Reforma Laboral despierta dudas en empresarios de COPARMEX

, ,

Miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) sostuvieron un encuentro virtual con el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza para aclarar dudas sobre la implementación del nuevo modelo de justicia laboral.

Ramírez Retolaza, destacó que la COPARMEX es un bastión importante dentro de la entidad para conservar la paz social y la paz laboral. Además, se comprometió a mantener los canales de comunicación abiertos de la Secretaría del Trabajo con sectores, organizaciones, empresarios y la sociedad.

Durante la reunión, el secretario dio una breve reseña de la Reforma Laboral, explicando los tres ejes principales; el nuevo sistema de justicia (creación de juzgados dependientes del Poder Judicial), democracia sindical y conciliación prejudicial (creación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro).

Por su parte, las preguntas de las y los empresarios de COPARMEX fueron referentes a la forma en la que se aplicará la reforma laboral y sobre cómo impactará en la práctica del trabajo. Además, pidieron al secretario mantener una comunicación constante para que desde la COPARMEX se hagan los preparativos para iniciar con los cambios que se deberán realizar.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar