1ra Cadena 88.7 FM

Refrenda Gobernador apoyo al sector empresarial queretano ante la nueva realidad

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 1 julio, 2020

“No están solos”, enfatizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a integrantes del Consejo Directivo del Club de Industriales de Querétaro, durante una videoconferencia en la que les refrendó el apoyo permanente de su administración.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la labor humana y social de los empresarios queretanos ante la contingencia sanitaria, y agradeció su colaboración y participación en los distintos programas que tienen como objetivo priorizar la salud y economía de la población de la entidad.

“Gracias a todos ustedes por resistir, por colaborar y por seguir en pie de lucha para mantener el empleo y la productividad como un patrimonio de las familias queretanas; su confianza en Querétaro es la mejor señal de recuperación económica. Cuenten con mi gobierno y cuenten conmigo”, expresó.

Agregó que recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) situó a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país.

El mandatario estatal explicó que el gobierno del estado ha trabajado incansablemente en mitigar los efectos de COVID-19 en la entidad, al atender cuatro rubros principales: salud, necesidades básicas, atención psicológica y economía.

“Dos principios: anticipación y cero improvisación; tres fortalezas: orden, finanzas sanas y sociedad comprometida; tenemos hoy un respaldo técnico y jurídico, así como recomendaciones de un Comité Técnico en salud”, sostuvo.

Aseguró que la administración estatal seguirá acompañando a los sectores productivos de Querétaro y explicó el programa de Reactivación Económica Estatal que cuenta con 250 millones de pesos y busca mantener el empleo, recontratar personal, comprar insumos y materias primas; reactivación, transformación digital, capacitación y fomento a la cultura emprendedora.

Del mismo modo, dijo, a la cifra anterior se suman 220 millones de pesos para otorgarse en financiamiento para capital de trabajo o pago de pasivos.

“En suma, estamos poniendo a disposición de los sectores económicos 470 millones de pesos que, sumados a los del programa Querétaro Fuerte, hacen un gran total de 710 millones de pesos enfocados a fortalecer la economía de los queretanos”, declaró.

Agregó que también se ayudará al sector empresarial queretano mediante un fondo de garantías operado por la Banca Comercial para créditos de hasta dos millones de pesos, y con créditos a la palabra por medio del programa PUEDES, hasta por 100 mil pesos, con tasas y plazos cómodos para reactivar el flujo de capital.

En cuanto a la economía, Francisco Domínguez mencionó los acuerdos y estrategias que se llevan a cabo con las y los empresarios del estado, con la finalidad de ayudar en la estabilidad financiera de sus compañías y negocios.

“Impulsamos un acuerdo de corresponsabilidad entre los sectores obrero y patronal para defender las fuentes de empleo al máximo posible; se otorgó una deducción general del Impuesto sobre Nóminas durante los meses de abril, mayo y junio de este año, beneficiando a más de 12 mil empresas con esta medida”, precisó.

No obstante, el gobernador del estado mencionó que durante esta reactivación cauta y segura de los sectores esenciales en el estado, se continuará con programas y acciones que conduzcan a las y a los queretanos a una mejor adaptación de la nueva realidad.

“Vamos a reforzar medidas de prevención, seguiremos adelante con el entrenamiento social, enfocándonos mucho en nuestros jóvenes (…), los vigilantes ciudadanos distribuirán 400 mil cubreboca en 50 puntos del municipio de Querétaro y la zona conurbada, tales como tianguis, mercados, centros comerciales y paradas de autobuses”, expresó.

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, reconoció el liderazgo del gobernador del estado y la participación de las dependencias para hacer frente a la actual pandemia y mitigar con ello el impacto negativo en el crecimiento del estado.