1ra Cadena 88.7 FM

Refuerzan seguridad en Corregidora

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 16 octubre, 2020

El municipio de Corregidora ha reforzado los protocolos de seguridad, de acuerdo con el presidente municipal, Roberto Sosa. En dicho sentido explicó que este es un trabajo que inició con la administración y que requiere de la atención directa para beneficio de la ciudadanía.

“Seguimos con nuestros protocolos en los escudos que tenemos ya instalados desde que inició la administración y en coordinación con el estado; con Fiscalía, con el gobierno federal y seguimos insisto, siempre estando muy al pendiente de la seguridad de los ciudadanos del municipio de Corregidora”.

Así mismo el alcalde explicó que se puso en activo a los elementos de la policía turística, que ahora tendrán una base de operación a un costado de la zona arqueológica del Cerrito, en el que los oficiales en bicicleta tendrán acercamiento directo con la ciudadanía y actuarán en caso de requerirse.

“Hoy los tenemos llamados policletos, así se les conoce, pero hoy les vamos a poner sus uniformes dignos, les vamos a cambiar las bicicletas los vamos a poner aquí a un lado de este sitio arqueológico, van a tener un trabajo muy de cercanía con los turistas, con toda la gente que visita esta ruta de la adoración y los van a tener de forma presencial”.

Se trata de un grupo de 30 elementos de policía que cuentan con la capacitación para atender a turistas nacionales y extranjeros y que transitan las calles en bicicleta; esta unidad especializada recorrerá los puntos de mayor interés turístico del municipio de Corregidora.

Con información de: Oscar Aguilar