Registra ISSSTE Querétaro desabasto de insulina

, ,

Hasta ahora el ISSSTE no ha proporcionado algún posicionamiento en Querétaro con respecto al tema.

Desabasto de insulina y otros medicamentos para personas con diabetes se registra en las clínicas del ISSSTE en el estado de Querétaro, lo cual ha afectado a derechohabientes que acceden a este servicio.

El desabasto de insulina Glargina se registra por casi dos meses y de medicamentos como la Sitaglipina, desde hace más de 6 meses, pues desde el año pasado se tiene registro de la falta de este medicamento.

Esta situación es reportada por derechohabientes que se han visto afectados, incluso desde el año pasado, y también por el área de farmacia quien otorga la información a los derechos habientes, quienes expresan que el desabasto viene desde oficinas centrales de la Ciudad de México.

En algún momento, también hubo desabasto de medicamentos como Metformina, que también se administra para personas con diabetes, sin embargo, esto se regularizó.

El personal de farmacia de clínicas del ISSSTE recomendó a las y los pacientes acudir con su médico para buscar la manera de sustituir la insulina y medicamentos con otro tratamiento. Mientras que las y los ciudadanos afectados han tenido que utilizar recursos económicos propios para adquirir las insulinas y medicamentos faltantes.

En tanto, hasta ahora el ISSSTE no ha proporcionado algún posicionamiento en Querétaro, al respecto de esta situación.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar