Regreso a clases presenciales para finales de agosto en Querétaro

,

Regreso a clases presenciales.

El regreso a clases presenciales se mantiene para finales de agosto, aunque sería escalonado y voluntario, y no para todas las escuelas, se estima que sería para alrededor de 320 de educación básica pública de la zona serrana, 8 por ciento de la comunidad estudiantil, donde existen bajos indicadores de contagios de COVID-19, refirió el secretario de educación, José Carlos Arredondo.

Mencionó, luego de reunirse con el Comité Técnico de Salud, se mantiene la estrategia y protocolos para el regreso presencial a las aulas.

El funcionario explicó que se implementará una estrategia modular en el que a través de un diagnóstico se analice si las escuelas sufrieron algún tipo de vandalismo, si se cuenta con el presupuesto para realizar rehabilitaciones y el tiempo de ejecución. Además de verificar que haya ventilación en las aulas y condiciones de infraestructura para procurar la salud de la comunidad escolar.

Lo anterior, ya que se estima, con información de indicadores de salud, que la tercera ola de la pandemia tendría su pico máximo a finales de agosto, justamente cuando se tiene previsto el regreso a clases presenciales.

“Pedimos al comité técnico de salud que nos recibiera una propuesta: continuar con la estrategia del regreso a clases, seguimos con la estrategia del regreso a clases, esta estrategia no se detiene, pero lo que se determinó es que no podemos regresar al cien por ciento a clases a partir de finales de agosto”

El criterio para regresar a clases presenciales será priorizar las escuelas que en su entorno georreferenciado tenga menos contagios registrados en su zona, además de aquellas comunidades o planteles que no tengan problemas de movilidad; y aquellos planteles que pueden estar listos a partir del 30 de agosto con instalaciones adaptadas con filtros de seguridad, preparados con protocolos y comités de salud debidamente constituidos.

“Este regreso será voluntario, si en el plantel la comunidad se pone de acuerdo para regresar no tendrá ningún problema siempre y cuando garantice el regreso gradual y ordenado, que cuentan con infraestructura y que están aplicando la sana distancia y medidas de seguridad” explicó.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar