Regreso a clases presenciales será en Escenario A, insiste autoridad

,

Regreso a clases presenciales depende de condiciones epidemiológicas de COVID-19 y lo determine así el Consejo Estatal de Salud, aseguró la directora de servicio de salud del estado, Martina Pérez.

Lo anterior, luego de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las clases presenciales se retomen antes de que termine el ciclo escolar.

En ese sentido, la directora recordó que lo ideal es que el regreso a clases presenciales se realice cuando se alcance el semáforo epidemiológico de riesgo color verde o bien, el escenario A; sin embargo, el presidente propuso el regreso con el compromiso de que estarán vacunados el 100% del personal docente del país.

“Tendremos que hacer un análisis en el Comité del comportamiento epidemiológico y también el avance de la vacunación para proteger a compañeros del sector educativo, en la medida en que esto sea favorable y aunque no estuviéramos en el semáforo verde o escenario A se pudiese dar la apertura, pero tendrán que estar las condiciones epidemiológicas favorable y que la apertura no represente un riesgo a la población”.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar