Regreso a clases presenciales solo si Querétaro se mantiene en Escenario A: Vocería

,

El regreso a clases presenciales se llevará a cabo solo si el estado continúa en Escenario A, anunció el vocero organizacional del Gobierno del Estado, Rafael López González.

Señaló que este retorno a clases será planeado, cauto, gradual, escalonado y voluntario por parte de las comunidades educativas y dio a conocer que todos los aspectos se llevan organizando de forma cuidadosa desde el mes de marzo.

Precisó que Querétaro es el estado con el mejor índice de reproducción de COVID-19 en el país, indicador que ayuda a monitorear la intensidad de la enfermedad, y advirtió que Querétaro no es ajeno a la tendencia nacional de repunte de casos positivos.

López González informó que, al interior del Comité Técnico de Salud, con el respaldo de un Subcomité Técnico que asumiría el monitoreo y la ejecución de normas sanitarias para la mitigación de contagios, fue aprobada una serie de lineamientos generales para planear el regreso a las actividades escolares de manera presencial, a partir del próximo ciclo escolar.

Detalló que dicho Subcomité emitirá los lineamientos generales que servirán como base para que las instituciones educativas elaboren sus protocolos respectivos, de acuerdo a sus características y capacidades, lo que permitirá operar el regreso de manera planeada, escalonada, cauta y gradual, afirmó.

Precisó también que la decisión final de cada paso del regreso a clases presenciales será consensuada entre los mismos integrantes del Comité Técnico de Salud, con base en el comportamiento de la pandemia y de acuerdo a las condiciones generales que tengan a bien propiciar el bienestar de las comunidades educativas.

Destacó que el regreso a clases supondrá sacrificar algunas actividades típicas de las vacaciones de verano y advirtió, en este contexto, que conforme han bajado los contagios en la entidad se ha detectado el incremento de eventos que conllevan concentración de personas, como graduaciones, fiestas y actividades que son “contrarias al espíritu de colaboración que estamos intentando construir y que tantos beneficios nos está aportando”.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar