Regreso a Escenario C significaría cierre definitivo de negocios: CANACO

, ,

El presidente de la CANACO en el estado, Fabián Camacho, refirió que un regreso al Escenario C de la estrategia de modulación de la movilidad impactaría considerablemente a los negocios, debido a que disminuiría sus horarios y aforos, como parte de las medidas sanitarias.

Para algunos establecimientos regresar a este Escenario podría significar el cierre definitivo y, por lo tanto, pérdida de empleos.

Esto luego de que el vocero organizacional del gobierno del estado, Rafael López González, afirmó que la tendencia a la baja en los indicadores del estado de la pandemia se ha perdido y de seguir así en alrededor de 15 días la entidad podría regresar al Escenario C.

“El Escenario B fue de beneficio para los comercios, porque se incrementaron las ventas entre un 50 a 60 por ciento, que ha ayudado a cubrir costos y pagar a proveeduría, además mantener los empleos”, expresó.

Refirió que los negocios de se han visto beneficiados con el ingreso al escenario B, con aumento de ventas.

“Regresar a una Escenario C sería dramático para muchos negocios y estaría impactando mucho con el riesgo de que para algunos implicaría el cierre de algunos de ellos”, comentó.

Por lo anterior, exhortó a las y los dueños de los establecimientos, así como a la sociedad en general a fortalecer la aplicación de las medidas sanitarias, para mantener el proceso de reactivación económica.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar