Reintegración a clases presenciales en CDMX es precipitada

,
Regreso a clases presenciales genera debate de opiniones.

Mexicanos Primero expresa que el regreso a clases presenciales es imprudente.

Este miércoles el gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 7 de junio habrá un regreso a aulas presenciales de forma voluntaria y escalonada desde el nivel de preescolar hasta el de preparatoria.

Ante esta situación en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente Ejecutivo de Mexicanos David Calderón, expresó que esta decisión puede ser un tanto precipitada pues para que este regreso sea seguro se requieren de más orden en ciertos elementos; como un orden logístico y considerar si la infraestructura de cada escuela permite este regreso adecuado y no simplemente que ya hayan sido vacunados los docentes.

“El esquema es precipitado, la falta de condiciones de los maestros y escuelas. Los maestros necesitan tener los elementos necesarios, además de la vacuna, para poder estar las 3 semanas antes de concluir el ciclo escolar”, puntualizó Calderón en entrevista.

Asimismo, comentó que como dijo el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, hay escuelas que poseen problemas de instalaciones que dificultan que se reabran. Finalmente declaró que este “regreso a clases” es precipitado y oportunista pues beneficia a los adultos e invalida derechos de los niños.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar