Reporta CANIRAC derrama económica obtenida durante Semana Santa

,

La CANIRAC informa las ventas del sector restaurantero durante el inicio de la semana santa.

La Semana Santa representó un 50% en las ventas para el sector restaurantero en comparación con las ventas del año 2019. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Querétaro, Octavio Mata, se espera un repunte en este fin de semana de Pascua.

“La Semana Santa arrancó muy floja, se compuso un poquito jueves, viernes y sábado y tenemos un 45 o 50% comparado con las ventas del 2019. Ese año alcanzamos un poco más de 90 millones de pesos y este año en la primer semana llevamos un promedio entre 24 y 25 millones de pesos”.

La semana de pascua es una de las semanas cruciales para los empresarios de la industria restaurantera en el estado, pues esperan que los visitantes lleguen a los distintos puntos de venta para consumir, pero es necesario el llegar a un escenario A para tener un aforo mayor de personas y extender los horarios de venta.

“Nos urge reactivarnos; al reactivarnos nosotros no solo se reactiva el sector restaurantero sino que ayudamos a otros sectores más, siempre cuidando los protocolos y las medidas sanitarias, es lo que le hemos pedido a todos los empresarios no querer aprovechar esta temporada para querer hacer agosto en abril, queremos trabajar todos de la mejor manera cuidando las medidas sanitarias y siendo ejemplo a nivel nacional como en muchas ocasiones lo hemos sido”.

La expectativa es llegar a tener una derrama de 90 a 100 millones de pesos en esta temporada vacacional, al ritmo actual, los empresarios esperan llegar al menos a 50 millones de pesos en esta temporada para tener al menos una recuperación inicial.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar