Reporta Dirección de Mediación aumento de atenciones por conflictos

,

La Dirección de Mediación Municipal de Querétaro presentó durante el mes de enero un incremento en el número de atenciones en materia de conflictos vecinales, principalmente en el tema de daños, según su director Marco Colín.

“El principal incremento se dio en materia vecinal, en donde atendimos a un total de 629 personas lo que significó un incremento del 34% en relación al mes anterior que es el mes de enero”.

Los conflictos vecinales son principalmente por daños ocasionados a los domicilios por construcciones, además de conflictos de manera personal por adeudo de dinero o bien hechos de tránsito que estos deben de llegar a un acuerdo entre las partes.

“En ese sentido el incremento en esos temas en materia de mediación vecinal, comentarles también que en materia de hechos de tránsito se registró un incremento, aunque fue muy leve, en el mes de febrero se recibieron un total de 29 partes de accidente y pues esto significó un incremento del 9% en relación al mes de enero, de este mismo año”.

Durante el mes de febrero se brindó atención a mil 206 personas para tratar de resolver los conflictos dentro del mismo municipio.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar