Reporta Protección Civil atenciones brindadas en incendio forestal

,

Cuerpos de emergencia continúan trabajando en la contención del incendio.

Brigadistas de diferentes agrupaciones se encuentra trabajando en la contención de un incendio forestal que se encuentra en estos momentos en la comunidad de la Yesca, en el municipio de Landa de Matamoros, según lo explicó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, tras enfatizar que ya se establecieron brechas de contención.

“No es un incendio fuerte, es en Landa de Matamoros, en la comunidad de la Yesca nos reportó la Coordinación de Protección Civil Municipal, el día de ayer que lo estaban atendiendo. Ya estuvo trabajando con personal de CONAFOR el día de hoy cerca de las dos de la tarde nos informa el titular de Landa que ya se tiene el brechado casi en su totalidad para hacer el corte del incendio”.

Los trabajos de contención se encuentran en desarrollo, por parte de brigadistas de distintas corporaciones, y con base en el resultado de las brechas de contención se podría tener bajo control en las próximas horas.

“Prácticamente se va a monitorear que el brechado esté funcionando y que las brigadas estarán monitoreando el tema, están trabajando brigadas de CONAFOR de CONAM y de Bomberos, la comunicación allá es un poco difícil nos alcanzan a pasar los datos generales”.

Con base en el reporte por parte de Protección Civil municipal de Landa de Matamoros, no se han reportado personas lesionadas, hasta el momento se desconoce la cantidad de terreno que se ha visto afectado.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar