Reporta UGRQ ligero repunte en venta de carne

, ,

La venta de carne roja en el estado presentó un ligero repunte a pesar del inicio de la cuaresma, explicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde, especificando que dicha acción se debe a la flexibilidad de la iglesia y al cambio de alimentación de los queretanos ante la pandemia.

“Fue muy atípica esta cuaresma, a diferencia de otros años, empezamos con un poquito de oferta de producto porque si estaba un poco baja la venta, pero pasando la primera semana de cuaresma automáticamente se nos empezó a demandar más producto, incluso se han mejorado los precios, es algo atípico que está pasando en este año, se nos mejoraron los precios, no mucho, pero se nos mejoraron el precio en pie aproximadamente en 50 o 60 centavos por especie, pero la demanda está muy buena”.

La iglesia católica en el estado otorgó la dispensa a los fieles para poder consumir carne todos los días en vista de los cambios en los precios, por lo que los ganaderos de la entidad tomaron esta dispensa a su favor y han logrado un repunte en las ventas.

“La dispensa del señor Obispo que a la gente le dijo que podían comer carne todos los días eso nos ayudó muchísimo, y más la promoción que se está haciendo por parte del gobierno del estado de que se consuma lo local, yo creo esto ha repercutido”.

La producción avícola también presenta un incremento en las ventas y los precios presentan un ligero descenso en esta temporada de cuaresma.

Con información de: Oscar Aguilar.

Te puede interesar