Reportan atención psicológica a un año de pandemia

, ,

A un año del primer caso de COVID 19 en Querétaro, la línea 070 del municipio ha brindado dos mil 481 atenciones en materia psicológica, a personas con algún trastorno que requieren de atención especializada, de acuerdo con la directora del Instituto para prevenir y erradicar conductas de riesgo, Adriana Bouchot, de estas llamadas, mil 265 han sido de bajo riesgo, 879 de mediano y 337 de alto riesgo.

“Este porcentaje estamos hablando que son mil 825 mujeres y 656 hombres, y también hemos llevado a cabo 867 llamadas de seguimiento esto quiere decir que aplica con personas que requieren no solo de una atención o alguna técnica para bajar la ansiedad sino que requieren el seguimiento por el problema que se está presentando”.

Entre las conductas que se presentan destacaron depresión, ansiedad, estrés, abuso de sustancias y hasta de riesgo suicida, algunos de estos por temas como pérdida de empleo o violencia en la pareja.

“La línea sigue muy activa, seguimos recibiendo atención psicológica, necesidad de acompañamiento por este tema del impacto en la salud mental por la pandemia del Covid-19”.

Respecto a cifras de este 2021, suman 540 atenciones, de las cuales 51 han sido de alto riesgo a las que se les da un seguimiento constante por parte de los especialistas a través de la línea 070.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar