Reportan autoridades oxímetros y concentradores de oxigeno prestados

, ,

Un total de 1051 oxímetros y 109 concentradores de oxígeno son los que se han otorgado en préstamo por parte de autoridades de salud para pacientes que requieren de estos insumos para poder llevar su tratamiento en casa y se encuentran internados en alguna institución hospitalaria.

Personal médico realiza visitas domiciliarias cada tercer día para verificar el estado de salud de los pacientes que tienen asignada alguna de estas unidades, y quienes al final de su tratamiento devuelven el equipo para que este sea asignado a otra persona.

La asignación de este equipo se realiza en las instalaciones del Hospital General presentando requisitos básicos como comprobante de domicilio, identificación oficial además de la carta de valoración médica en la que se indica la necesidad del uso de este tipo de dispositivos para seguir el tratamiento de Covid-19.

En el año 2020 se entregaron en préstamo dos mil oxímetros, por lo que en lo que va de este año se tienen dos mil 100 unidades que se pueden entregar en préstamo para este tipo de pacientes.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar