Reportan avance del 47% en vacunación a personal docente en Querétaro

,

Avance en vacunación.

Después de dos días de vacunación contra la COVID-19 a personal docente, se han vacunado a 24 mil 794 maestras y maestros, esto es un avance del 47 por ciento, lo cual se realiza en varias sedes en el estado, aseguró el secretario de educación, José Carlos Arredondo.

Se tiene estimado vacunar con el biológico de CanSino a un total de 55 mil 356 docentes de todo el estado en esta semana.

Específicamente en el Eco Centro Expositor, se han vacunado a 18 mil 350 maestras y maestros que laboran en instituciones de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, lo cual es un avance del 48 por ciento.

Se estimó una cobertura de vacunación de 38 mil 976 docentes, en total, de estos municipios.

Se están vacunando mil 400 personas por hora y 9 mil por día, lo cual permitirá que este jueves se concluya la vacunación a todo el personal docente de los municipios de la zona metropolitana, en el Eco Centro Expositor, donde se colocaron 30 células de vacunación.

El secretario especificó que en esta sede ha habido fluidez en el proceso de inmunización, gracias a la participación de la SEDENA, seguridad pública y dependencias de salud estatal y municipal.

En el auditorio municipal de Colón se han vacunado mil 961 personas, esto es 95.47 por ciento, mientras que en San Juan del Río 4 mil 4 82 personas, esto es el 53 por ciento.

Este viernes arranca la vacunación para el personal docente de institución de Jalpan de Serra y Cadereyta, en sedes ubicadas en estos municipios.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar