Reportan destrucciones en Querétaro con motivo del 08 de Marzo

, ,

Este 8 de marzo se llevó a cabo la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en el que cientos de mujeres se dieron cita en la Alameda Hidalgo. Allí las mujeres se concentraron para comenzar con la manifestación programada para iniciar a las cinco de la tarde.

Fue en este punto donde los destrozos por las autonombradas “feministas” iniciaron, la maqueta monumental localizada sobre la acera frente a la entrada de la Alameda, lugar reportado como el primero en sufrir daños; así mismo las mujeres congregadas en el lugar rompieron las protecciones y comenzaron a pintar las estructuras de bronce de esta maqueta que representa las calles del primer cuadro de la ciudad.

Con tambores y altavoces, las mujeres dieron inicio a la marcha, para avanzar sobre avenida Zaragoza, pasaron sobre avenida Corregidora y avanzaron hasta Corregidora Norte a la Unidad Especializada en Investigación de homicidios; allí la multitud comenzó con la destrucción de las instalaciones, primero comenzaron a grafitear con frases como fuimos todas, machistas y vivas las queremos.

El grupo fue creciendo y las “feministas” rompieron las puertas para ingresar a las instalaciones de la Unidad de la Fiscalía, del interior arrancaron las sillas, destruyeron expedientes en papel, arrancaron equipos de cómputo mismos que fueron lanzados a la calle, arrancaron los teléfonos y después prendieron fuego a las instalaciones, no obstante mientras estas ardían algunas jóvenes posaban para la foto con sus teléfonos celulares.

Ante los hechos personal de Protección Civil llegó al sitio junto con integrantes del cuerpo de bomberos, para sofocar el incendio pues las manifestantes lanzaron bombas molotov. La manifestación llegó a Bernardo Quintana y regresó sobre los Arcos hacia la Alameda en donde terminó la marcha de destrucción y violencia provocada por mujeres que protestaban en contra de la violencia hacia las mujeres.

 Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar