Reportan elevadores fuera de funcionamiento en Corregidora

, ,

El puente peatonal, inaugurado en el año 2007 en el municipio de Corregidora, que supuestamente garantizaba el acceso de las personas con discapacidad y permitir su movilidad actualmente se encuentra fuera de servicio.

En el cubo del elevador se pueden encontrar cualquier tipo de desperdicios incluyendo latas de cervezas. El lugar se utilizaba como escondrijo de personas en condición de calle hasta que soldaron placas de metal en la parte inferior hace al menos dos años, lo que impide el acceso al mismo elevador.

Los usuarios de este puente tienen que subir los dos tramos de escalera de 14 peldaños cada uno sin importar sus condiciones de salud, y las personas con silla de ruedas no pueden utilizarlo y deben de buscar la forma de atravesar Paseo Constituyentes, esta obra tuvo una inversión tres millones 512 mil pesos en el que tan solo de los cubos de los elevadores y el recubrimiento, costó 2 millones 521 mil 588 pesos y fue realizada por el arquitecto Alejandro Ordaz Martínez, mientras que por los elevadores se destinaron 990 mil 928 pesos que se pagaron a la empresa Otis.

Después de 14 años estos elevadores siguen sin funcionar y a pesar de los cambios en las administraciones, la reparación no se lleva a cabo y las personas con discapacidad y adultos mayores deben de utilizar los escalones para atravesar la avenida.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar