Reportan IMSS sexta procuración multiorgánica

, ,

Es importante concientizar a la ciudadanía sobre la donación de órganos con el fin de ayudar a quien lo necesita.

Médicos especialistas en procuración de órganos, lograron realizar en las instalaciones del Hospital Regional No. 01 de Querétaro la sexta procuración multiorgánica del año, con lo que se beneficia a pacientes pediátricos que se encuentran a la espera de un órgano en trasplante.

El paciente donador fue un menor de edad quien gracias a la cultura de donación de órganos, y con el apoyo de la familia logró dar vida a otros seis pacientes; cabe mencionar que el menor fue despedido con una valla humana de aplausos tanto de familiares como de trabajadores del mismo hospital.

La intervención se logró gracias al trabajo de cirujanos de trasplante del Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, en Jalisco; del Instituto Nacional de Pediatría, del Hospital Infantil de México y del HGR No. 1 de Querétaro.

Los órganos procurados fueron ambos riñones, el hígado, las córneas y las válvulas cardíacas.

Gracias a esta donación personas que se encuentran a la espera de un órgano se verán beneficiadas; por otro lado, es importante concientizar a la ciudadanía sobre la donación de órganos con el fin de ayudar a quien lo necesita y así mejorar su calidad de vida.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar