Reportan maltrato intrafamiliar en adultos mayores durante confinamiento

, ,

La violencia intrafamiliar a las personas de la tercera edad se ha acentuado en los últimos meses debido al confinamiento comentó en entrevista con Paola Rojas, Concha León Portilla, directora de Enlace 50 y especialista en adultos mayores.

La especialista enfatizó que esta situación no es una problemática aislada, por el contrario, es una realidad que padecen muchas personas mayores. “El 30% del maltrato lo hacen los hijos, es un maltrato físico, psicológico, patrimonial y por negligencia, algunas personas reciben este maltrato mezclado… uno de cada 6 adultos mayores lo sufre”.

León Portilla, además de presentar cifras relevantes, describió que una de las principales causas de este tipo de maltrato se liga a la ‘impaciencia’ de los familiares provocada por la necesidad de atender al adulto mayor. Por ello, invitó a los familiares a acudir con especialistas para ser asesorados cuando se sientan sobrepasados y a la sociedad a ser más consciente respecto al tema para empoderar al adulto mayor y resignificar la vejez.

Con información de RFQ Redacción.

Te puede interesar