Reportan monto recaudado a través del ‘Vacunaton’

, ,

Se presento por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro el resultado final del Vacunatón, que se llevó a cabo el pasado domingo 28 de marzo. En dicho sentido autoridades reportaron que se logró recaudar un total de seis millones 473 mil 647 pesos, mismos que se van a destinar para la fase tres de la vacuna contra el Covid-19 Quivax 17.3.

En dicho sentido la rectora de la Universidad, Teresa García Gasca, señaló que a pesar de las donaciones recibidas por políticos en el estado, no es momento de politizar el desarrollo de la vacuna.

“Con respecto a los actores políticos que están apoyándonos les quiero decir que yo creo que están en su propia convicción el poder hacerlo de forma anónima o el presentarse públicamente para mostrar cual ha sido su aportación, en algún momento hay que hacer un llamado a que no se politizara el apoyo al Vacunatón”.

Cabe recordar que la totalidad de los recursos obtenidos en el Vacunatón se van a destinar en la compra de animales y otros insumos necesarios para poder llegar a la fase tres, que es la prueba en humanos, de la vacuna Quivax 17.3 contra el Covid-19.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar