Reportan número de adultos mayores traslados a centros de vacunación en Querétaro

, ,

Adultos mayores son llevados de forma gratuita a recibir su vacuna contra COVID-19.

Un total de 6 mil 743 adultos mayores se han trasladado de forma gratuita a los centros de vacunación contra COVID-19 habilitados por el gobierno federal con unidades de transporte del municipio de Querétaro a través del servicio que comenzó a prestarse desde el pasado 5 de abril.

En total se han realizado 367 viajes; sólo el 7 de abril se realizaron 102 viajes para atender a 1 mil 117 adultos mayores; el 6 de abril se realizaron 165 viajes para atender a 3 mil 952 adultos mayores; el 5 de abril fueron 91 traslados con mil 193 adultos mayores.

En los centros de vacunación de las delegaciones Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor se mantuvieron cerradas algunas calles cercanas a los puntos cubiertos con la finalidad de evitar accidentes; estos cierres también tuvieron el objetivo de dar prioridad al acceso de los adultos mayores a dichos puntos de vacunación, donde se dio apoyo con 20 oficiales de movilidad y ocho vehículos.

Cabe señalar que el traslado de los mayores de 60 años se prestó con 20 camiones y 35 camionetas tipo Urvan, las cuales son sanitizadas en cada vuelta, contando con el apoyo de 55 operadores y 15 asistentes dentro de los camiones.

Así mismo asistentes se encargan de mantener las medidas sanitarias ante la contingencia y aseguran la sana distancia con el 50 por ciento de la capacidad total de cada unidad.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar