Reportan procuración multiorgánica en Querétaro

, ,

El IMSS en Querétaro reportó la tercer procuración multiorgánica del año.

Emotivo momento se vivió en el Hospital General Regional Número No. 01 del IMSS en la ciudad de Querétaro, cuando doctores despidieron a través de una valla humana, a una paciente declarada con muerte cerebral, la cual iba ha ser intervenida para procurar cuatro órganos, gracias al altruismo de su familia quien decidió donar sus órganos para salvar a otros pacientes.

La delegación del IMSS en Querétaro, informó que se trató de la tercera procuración multiorgánica del año, en esta ocasión se procuraron 4 órganos; los riñones, el hígado y ambas córneas, después de que familiares de una paciente de 58 años, decidirán donar sus órganos en un acto altruista.

La paciente había sido declarada con muerte cerebral, derivada de un evento cerebro-vascular hemorrágico, por lo que con participación de equipos médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y del propio HGR No. 1 de Querétaro se logró la procuración exitosa de los 4 órganos, con la cual se beneficiaron cuatro personas que estaban en lista de espera para un trasplante.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar