Reportan Saldo Blanco en Corregidora y Querétaro por operativo Buen Fin

,

La policía estuvo presente en 37 plazas comerciales, 20 tianguis y siete mercados

Como parte de las estrategias de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) reporta saldo blanco durante este operativo, durante la temporada del buen fin.

Elementos policiales mantuvieron presencia en 37 plazas comerciales, 20 tianguis y siete mercados, así como zonas bancarias, a fin de preservar el orden y resguardar a la ciudadanía que acudió a realizar sus compras.

En dicho sentido Policías de Proximidad y personal de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana, realizaron un sondeo con la ciudadanía acerca de medidas de seguridad y prevención de robo a vehículo; resultado de ello, el 13% de los encuestados mencionó que al bajarse de su vehículo no activan la alarma de seguridad, mientras que un 6% no cuenta con este sistema y otro 6% mencionó que las cerraduras de su vehículo no funcionan adecuadamente; por otra parte, un 11% no se asegura de no dejar objetos personales a la vista dentro de su vehículo; finalmente, un 61% no conoce su número de placa y un 22% no recordaba el nombre de la calle donde estacionó su vehículo. Por estos motivos, se les compartieron recomendaciones de autocuidado.

Es de mencionar que este dispositivo se distinguió por la unidad y estrecha colaboración entre las instancias de seguridad estatales y municipales, además con comunicación con los diferentes sectores y gremios, entre ellos las empresas de seguridad privada, con las que se buscó preservar la tranquilidad en las plazas donde se registró mayor afluencia.

En el municipio de corregidora en coordinación con la Policías Estatal Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública, implementaron operativos diarios en al menos seis plazas comerciales, siete zonas comerciales, así como en tianguis, tiendas de conveniencia y cajeros automáticos, con el fin de inhibir cualquier acción ilícita lo que dio como resultado un saldo blanco.

Con apoyo de la tecnología, se desplego un operativo en unidades, motopatrullas, bicicletas y la instalación estratégica de los C-16 en plazas comerciales, el monitoreo contante a través del C4, se realizó el aseguramiento de siete personas por diversos delitos como: robo simple, delitos contra la salud, uso de documentos alterados y papel moneda presuntamente falso.

Gracias a la comunicación estrecha con los comercios, personal de seguridad privada, acercamiento en tiendas de conveniencia y tianguis continuará, ya que es parte de las acciones que se han implementado en los primeros 100 días de gobierno.

Redacción Fórmula

Te puede interesar