1ra Cadena 88.7 FM

Rescata Unidad de Animal a Halcón

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 26 junio, 2020

La Unidad de Rescate Animal, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en la capital, logró realizar el rescate de un halcón que presentaba heridas en uno de sus ojos; en dicho sentido el coordinador de esta unidad Emanuel Tovar explicó que esta ave se encontró en el Club Campestre.

“Nos llaman del 911 y nos canalizan todas esas de animales, llegamos ahí al campestre, lo tenían unas señoras de una casa y lo tenían en una cajita”.

El ave fue trasladada a la clínica veterinaria donde se le brindó atención médica, para posteriormente resguardarla con las autoridades correspondientes y la trasladaron al parque nacional el Cimatario en donde recibirá la atención especializada.

Hasta el momento se desconoce si este animal cuenta con un propietario, aunque no ha sido reclamada, y en caso de que exista se le solicitarán los permisos correspondientes.

Esta unidad de rescate animal ha realizado el rescate de varios animales en los últimos meses, en lo que va del año son más de 120 asistencias para salvar vidas de mascotas y animales silvestres entre los que destacan algunos tlacuaches con crías.

“Unos tlacuachitos bebés, una serpiente ese halcón, dos perritos de agua de exóticos y todo lo que tenemos de perros y gatos”.

Con información de: Óscar Aguilar