Restauran monumentos de Querétaro por daños causados en marchas feministas

, ,

Se restauran monumentos.

A más de un año de los daños causados por las marchas feministas en los diferentes monumentos históricos de la ciudad de Querétaro, se dio inició con las labores para quitar las pintas que realizaron mujeres que protestaban contra la violencia de género.

Entre los monumentos vandalizados se encuentran Los Arcos y el Monumento a la Corregidora, este último lleva desde el pasado 25 de noviembre del año pasado, donde trabajadores con apoyo de disolventes retiran la pintura, en atención a las recomendaciones del INAH.


De acuerdo con la restauradora, encargada del proyecto, Anabel Karina Suaste Martínez, se trabaja de forma coordinada con el equipo de restauración.


“Este proyecto tiene cinco frentes, se puede hablar del monumento a la Corregidora, Acueducto, Jardín Zenea, Plaza Constitución y Fuente de Neptuno, estamos realizando lo que es el registro fotográfico, de las denuncias gráficas para tener una memoria fotográfica de las manifestaciones, y ya empezamos a remover las pintas, hacer todo el diagnóstico para saber cómo vamos a intervenir porque no solo es de manera técnica sino que hay que involucrar toda una investigación de los bienes a intervenir, de todos los monumentos”.


Al mismo tiempo, se desplegaron cuadrillas sobre avenida Corregidora Norte luego de que las manifestantes también vandalizaron algunas paradas de camiones, así como vidrios de las estaciones.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar