Restauranteros de Culiacán esperan tener “lleno” total este 14 de febrero

,

A pesar de las restricciones y medidas sanitarias, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán (Canirac) espera un “lleno” total de la capacidad que se tiene permitida que es del 50 por ciento para el 14 de febrero.

El presidente de dicho gremio, Miguel Taniyama Ceballos, reconoció que es un gran reto. Por ello, buscarán no salirse del protocolo que las autoridades municipales interpusieron como el respetar el aforo permitido y no dar acceso a menores de edad y población vulnerable.


“Ya estamos empezando con las reservaciones, lo que estamos temiendo es el tema del protocolo, no queremos salirnos del protocolo, queremos seguir operando al 50 por ciento y con todas las medidas, creo que es la medida responsable que el sector debe de tomar en esa fecha, al final del día es una fecha importante para nosotros, pero creemos que tenemos que abonar al tema de la salud”, expuso.

Taniyama Ceballos reconoció que a pesar de que los casos de Covid-19 han aumentado, los ciudadanos ya iniciaron con las reservaciones en los distintos restaurantes de Culiacán; por lo que esperan tener una respuesta positiva en el “Día de San Valentín”.

Recordó que en el año 2020 durante este periodo, las ventas se dispararon al 100 por ciento, pues aún no llegaba ningún caso de Covid-19 a Sinaloa. Sin embargo, tienen expectativas de cumplir con la mitad de ese panorama.

Con información de RF Culiacán.

Te puede interesar