Restaurantes buscan acercar la vacunación a sus trabajadores

, ,
Canirac busca vacunar a personal restaurantero

Los restaurantes buscan acercar vacunación a sus trabajadores.

Los restaurantes agremiados a la Canirac se organizan con la Secretaría de Bienestar para avanzar en la vacunación de sus trabajadoras y trabajadores, con el fin de que la logística sea más eficiente y se inmunice al mayor número, informó el presidente de la Canirac, Octavio Mata.

En ese sentido, detalló que han sostenido reuniones con personal de la Secretaría Bienestar con la finalidad de comenzar a ofrecer información de cuántos trabajadores y trabajadoras del sector restaurantero que aún faltan por vacunarse.

Octavio Mata mencionó que la intención no es saltarse edades ni las fechas establecidas por la secretaría y la Brigada Correcaminos, sino aportar la información de cuántas personas de esta industria no se han vacunado para que puedan recibir su dosis.

“Con este acercamiento para ofrecer información y avancemos más rápido, ya que detectamos que algunos trabajadores no tenían información de fecha, días y lugares de vacunación, pese a que ya eran acreedores de este hecho. Estaremos sacando la información de cuántos faltan por vacunarse”, comentó.

También, el líder de la Canirac explicó que la industria se está reactivando, pero lo hace respetando los protocolos sanitarios, ya que las y los empresarios entienden que aún se mantiene la pandemia y no se debe bajar la guardia, en este sentido.

Recordó que solicitaron al Comité de Salud ampliar el horario de cierre de los negocios a las cero horas para empatarlo con el que tienen los bares y no entrar en conflicto y actividad desleal, ya que hasta ahora es de 11 pm para los restaurantes.

Los negocios de alimentos aún no encuentran su nivel de equilibrio, pero están recuperándose, incluso, incrementando su empleo, finalizó el presidente de la Canirac.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar