1ra Cadena 88.7 FM

Restaurantes no prevén incremento en ventas este fin de semana

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 30 octubre, 2020

Los restaurantes en Querétaro agremiados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) no prevén aumento en ventas este fin de semana, debido a que los panteones se mantendrán cerrados y esto inhibirá la asistencia de personas a los negocios, afirmó el presidente de esta organización en la entidad, Octavio Mata.

También, expresó que la estrategia del gobierno del estado es aumentar el número de pruebas para detectar COVID-19, lo cual ha provocado el aumento en el número de casos positivos.

“No esperamos aumento en ventas, ya que las familias salían a los panteones a dejar flores el año pasado y luego de ahí se iban a algún restaurante a compartir y este año no será así, las personas se guardarán y no será diferentes por ser una semana larga”, expresó.

Lo único que podría ayudar a incrementar las ventas en los negocios de alimentos es el arribo de visitantes provenientes de otros estados, ya que también la visita de turistas extranjeros no se está registrando.

“Y con esto no creo que nos incremente más de un 10 por ciento las ventas, pues muchos (estados) por el contagio que tenemos están tomando medidas de restricción”, indicó.

Octavio Mata comentó que el año anterior se logró alrededor de 15 millones de pesos de derrama económica para los negocios de alimentos solo el día de muertos, esto es 30 por ciento de aumento aproximadamente en comparación a la misma fecha del año anterior.

Comentó que los empresarios, en lo general, están siendo respetuosos del cumplimiento de los protocolos sanitarios que estableció la autoridad estatal.

Con información de: Alan Contreras