Restaurantes se encuentran en un momento crítico: Francisco Fernández

Según Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el sector restaurantero se encuentra en un momento crítico debido a la pandemia causada por el COVID-19.

“Esta pandemia nos está generando una fractura terrible”, expresó Francisco Fernandez en entrevista con Joaquín López Dóriga. Además, detalló que se han perdido muchos empleos debido a que los restaurantes no se pueden sostener económicamente obligándolos a cerrar por completo.

Por otro lado, comentó que antes de la pandemia, en el sector restaurantero existían 600 mil negocios, los cuales generan 2 millones de empleos directos y 3 millones de empleos indirectos. “Hemos perdido el 20 por ciento… sobre 2 millones, más de 400 mil empleos perdidos”, recalcó.

De igual manera, agregó que existen muchos propietarios de restaurantes que han decidido abrir ya que se encuentran en un momento crítico. Se han solicitado diversas alternativas para poder seguir con la actividad laboral y no afectar a más locatarios, puntualizó.

Te puede interesar

TRION NIGHT

MÚSICA CONTINUA

AL AIRE 91.3 FM y 1470 AM