Restaurantes tienen fe en vacaciones de verano

,

El presidente de la Canirac, Octavio Mata, aseguró que esperan que la temporada de vacaciones de verano ayude a reactivar al sector de alimentos y restaurantes, sobre todo, a los establecimientos que se ubican en plazas comerciales.

Lo anterior, aunque el sector está a la espera de que indique si Querétaro se mantiene en Escenario A, para el mes de julio.

Octavio Mata estimó un incremento de entre el 10 al 15 por ciento de aumento en ventas en los negocios.

“Esperemos que con los fines de cursos también se acerquen para que les ofrezcamos cotizaciones y empiecen los eventos, aunque sean reducidos de alrededor de 50 personas, pero que ya nos pueda beneficiar” indicó.

Por ejemplo, el sector de banquetes podría reactivarse en estas fechas.

“Cerca del 10 por ciento de nuestros negocios afiliados a la cámara ya tienen cotizaciones entregadas y esperemos que estas se puedan concretar para que pueda ayudar al tema de reactivación para eventos a finales de julio y principios de agosto”,

detalló.

Recordó que los negocios esperan que las condiciones sanitarias mejoren más para poder tener mayores aforos, en tanto, seguirán siendo responsables y respetuosos de las medidas sanitarias que establece la autoridad.

“Están buscando eventos de 200 o 250 personas”,

enfatizó.

Además, los restaurantes pretenden con hoteles y la Secretaría de Turismo ofrecer promociones en conjunto.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar