Retorno a las aulas en Querétaro debe ser ejemplo nacional: Coparmex

,

Retorno a las aulas en Querétaro debe ser ejemplo nacional.

La preparación del regreso a clases presenciales en Querétaro debe ser ejemplo nacional al igual que lo ha sido el proceso de vacunación en el que se han involucrado las instituciones educativas, destacó el presidente de la Coparmex en la entidad, Jorge Camacho Ortega.

Durante la Sesión de Rectores de la Comisión de Educación (Coeduq) de este organismo empresarial, Camacho Ortega confió en que habrá seguridad sanitaria y compromiso por parte de los alumnos, docentes y personal para evitar contagios de COVID-19.

Es por ello que invitó a las instituciones a reflexionar sobre el proceso del retorno a las aulas, pues, dijo, tienen que estar perfectamente armonizados sus protocolos de salud con sus comunidades educativas.

“Hago esta reflexión e invitación para que la escuela que está en proceso o desarrollo de su protocolo de salud, si para el 30 de agosto no está segura, que lo postergue, pero el día que salga, salga bien y que se diga que en Querétaro se saben hacer bien las cosas”, declaró.

El presidente recordó que las autoridades educativas señalaron que el regreso a clases será voluntario, tanto para los alumnos como para las instituciones, las cuales decidirán si continúan bajo el esquema virtual, presencial o híbrido.

Asimismo, llamó a la unidad entre las universidades que son miembros de la Coeduq, ya que, comentó, hay que vigilar cualquier eventualidad que surja al interior para actuar en consecuencia. De la misma manera, alentó a las instituciones a compartir los éxitos y mejores prácticas que se desprendan en el retorno a las aulas.

Por su parte, la presidenta de la Coeduq y rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón, destacó que la disposición de quienes laboran en el sector educativo impacta significamente en la sinergia del ecosistema queretano y en el regreso a clases no será la excepción.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar