Revela Mauricio Kuri a titular de la Secretaría de la Juventud y el Instituto del Transporte

,

Revela Mauricio Kuri a titular de la Secretaría de la Juventud y Transporte.

El Gobernador electo del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que Virginia Hernández Vázquez asumirá el cargo de titular de la Secretaría de la Juventud y David Sánchez Padilla de la dirección del Instituto Queretano del Transporte

Señaló que Virginia Hernández Vázquez será la responsable de posicionar a los jóvenes de la entidad, pues dijo, el camino para potencializar a Querétaro como el centro del emprendimiento inicia por este sector de la población.

Agregó que este perfil tiene toda la capacidad para lograr que, en la siguiente administración, los jóvenes sean un referente de participación ciudadana en las políticas gubernamentales.

“La participación de los jóvenes en la próxima administración va a ser importantísima en un momento tan complicado para los chavos, como el que vivimos, y Virginia tiene toda la capacidad para poder ser la mejor Secretaria de la Juventud de la historia”.

Virginia Hernández tiene 21 años y cuenta con una Licenciatura con honores en Derecho, y ha participado y ha estado al frente de organismos nacionales e internacionales en representación de este sector, tales como: la Cumbre Mundial de Comunicación Política como parte de la Red Mundial de Jóvenes Políticos; y fue la coordinadora de Mujeres Jóvenes durante la campaña a la Gubernatura de Querétaro por Acción Nacional.

Además, es fundadora y cofundadora de distintas organizaciones civiles en las que la participación de los jóvenes ha sido fundamental.

Por otro lado, afirmó que uno de los grandes retos que tiene la entidad en la actualidad es el de la movilidad, por lo que consideró de suma importancia que los ciudadanos conozcan cuanto antes a quien será el responsable del Instituto Queretano del Transporte (IQT), de tal manera que anunció que será David Sánchez Padilla el que asuma esta encomienda.

“Es una gran responsabilidad porque es nuestro reto y por eso le estoy dando la confianza a una persona joven, trabajadora y entregada, que conoce muy bien el tema y que espero que me ayude para poder dar piso en el transporte, para dar mejor servicio y que podamos, de forma coordinada, que el transporte público sea del nivel que Querétaro se merece, por eso el licenciado David Sánchez Padilla va a ser el próximo Director del Instituto Queretano del Transporte”.

El Gobernador electo destacó que la formación y trayectoria de este nuevo nombramiento cubre con los requerimientos del puesto. Agregó que con exigencia y el apoyo del gobierno estatal, se logrará una mejor calidad en el servicio y el cumplimiento de los compromisos hechos en campaña.

“Él tiene el compromiso de dar mejor servicio, que las personas con discapacidad, los jóvenes estudiantes y las personas de la tercera edad, tengan una tarifa preferencial; así como buscar la forma que el servicio sea rápido, expedito y, sobre todo, de mayor frecuencia de rutas”.

Cabe destacar que Sánchez Padilla cuenta con una licenciatura en Derecho y especialidad en Derecho Notarial; además de diplomados en “Métodos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal”; así como en “Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera”.

Además de su experiencia en el servicio público como abogado y recientemente como Director de Responsabilidades del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, también destaca en su trayectoria cargos que ha desempeñado en materia de movilidad, entre ellos el de Secretario Particular y Coordinador de Áreas Regionales en el IQT.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar