Rinde protesta el Movimiento Artístico Juvenil

, ,

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro tomaron protesta a las y a los jóvenes que integran el Movimiento Artístico Juvenil (MAJ), cuyo objetivo es impulsar políticas públicas en materia cultural y economía creativa en la entidad.

“Este es un espacio que exigía la juventud desde hace mucho tiempo, un espacio de expresión, un espacio de participación que necesitaba Querétaro”, afirmó José Rubén Galicia, jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Humano.

Por su parte, la vicepresidenta del MAJ, Jaqueline Pérez, destacó que “es un movimiento pionero en el estado y en el país, que está conformado por jóvenes talentos del estado de Querétaro que tienen al arte como causa en común”.

En este sentido, Andrés Chama, presidente del MAJ, destacó que los retos actuales han demostrado que la participación cultural es fundamental para la cotidianidad de las personas y existe una urgencia por fomentar la expresión creativa.

Además, agregó que “el impacto de dicha comunidad no se limita a su aportación económica, pues este sector ha trascendido con acciones directas de innovación y en la transformación de nuestras ciudades. Hoy la comunidad creativa, artística y cultural se ha posicionado en la agenda pública como un auténtico agente de cambio y un articulador multisectorial”.

El MAJ está integrado por 18 miembros activos en el ecosistema artístico, y está conformado por las siguientes comisiones:

Cinematografía
Música
Artes Visuales
Arquitectura
Preservación del Patrimonio Cultural
Gestión y Dirección de Arte
Fotografía
Literatura
Diseño Industrial

–Redacción Fórmula

Te puede interesar