1ra Cadena 88.7 FM

Roberto Sandoval estaba de viaje cuando giraron órdenes de aprehensión en su contra: abogado

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 16 noviembre, 2020

En marzo pasado Estados Unidos declaró a Sandoval Castañeda persona non grata y ordenó congelar sus cuentas bancarias

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit informó que obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado (2011-2017), por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

En pasado mes de marzo, cuando fue señalado por el gobierno de Estados Unidos como persona non grata, Sandoval Castañeda aseguró que siempre ha estado localizable, que vivía de la ganadería y no tenía nada de qué preocuparse.

Sin embargo, al darse a conocer las órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía de Nayarit, pareciera que está prófugo, ya que ni su abogado ha tenido contacto con él.

José Luis Nassar Daw, abogado del exgobernador, reveló que Roberto Sandoval se encontraba de viaje cuando se liberaron las órdenes de aprehensión en su contra. Además, aseguró que no ha podido hablar con él.

“No he platicado con él el tema, estamos por definir su defensa, hay que tomar en cuenta que ya son tres años que entregó el gobierno. Cuando estos hechos se dan, él estaba de viaje. En su momento tomará su propia decisión (sobre si se entregará o no), no te puedo adelantar cuál será, porque ni yo la conozco”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

La última vez que se reunió con Salvador Castañeda, dijo, fue en la Ciudad de México, aunque no reveló la fecha. A principios de año, el exgobernador señaló que estaba viviendo entre Nayarit y Jalisco, así como que tenía algunos negocios en Nuevo León y la Ciudad de México.

Nassar Daw explicó que “los hechos (por los que es acusado Roberto Sandoval) no se le atribuyen a que se haya quedado con dinero, sino que entregó dinero a personas  aparentemente no beneficiarias de un fondo, pero empresarios del estado”.

Por otra parte, aclaró que el caso de la Fiscalía de Nayarit no tiene relación con el de Estados Unidos, donde -por órdenes de las autoridades norteamericanas- fueron congeladas las cuentas del exfuncionario.

RF.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Sigan luchando, esto es así”: AMLO aconseja a FRENAAA tras su salida del Zócalo

Análisis del comportamiento de las encuestadoras durante elecciones en EU

FRENAAA se fue del Zócalo, en el campamento quedan malvivientes e infiltrados: Dirigente

¿Qué estados presentan casos de lepra en México y cuáles son los síntomas de la enfermedad?