Rogelio Vega Vázquez Mellado será jefe de gabinete de Mauricio Kuri

,

Rogelio Vega Vázquez Mellado será Jefe de Gabinete de la administración estatal de Mauricio Kuri González, gobernador electo de Querétaro, así lo anunció el mandatario electo, en una entrevista para un medio nacional.

Vázquez Mellado hoy ocupa el cargo de jefe de la oficina de la gubernatura en el gobierno de Francisco Domínguez.

Señaló que a Ginette Amieva la nombrará como su directora de comunicación social del gobierno estatal, quien lleva a cabo esta labor en su equipo de trabajo desde hace varios años, cuando fue alcalde de Corregidora y como Senador.

El gobernador electo refirió, en una entrevista con un medio nacional, que nombrará a personas capaces y honestas en su gobierno y que verá a la administración estatal como una empresa, que tiene el fin de ofrecer satisfacción a las y los ciudadanos.

Por otro lado, manifestó que se retiró “la camiseta” del candidato y se colocó la de Querétaro y por eso expresó que mantendrá una relación institucional, de respeto y colaboración con el Gobierno Federal.

“Yo voy a trabajar bien con la federación porque eso le conviene a Querétaro, porque la federación necesita de Querétaro y Querétaro necesita de la federación”, refirió.

En la entrevista, consideró necesario que se mantenga la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) porque considera que sirve de contrapeso y permite identificar acciones positivas de las entidades, además de fortalecer su relación. Sin embargo, llamó a formar una alianza más que política, económica, con diversos estados.

Sobre este tema el mandatario electo, expresó que entre sus primeras prioridades estará reactivar la economía del estado, ante los impactos que sufrió derivado de la pandemia.

También, respecto al análisis nacional, el mandatario manifestó que se debe revisar el pacto fiscal, con la finalidad de que los estados reciban recursos federales de una manera más justa.

En otro tema, Mauricio Kuri, habló en la entrevista acerca de sus prioridades: seguridad, economía, agua; al mismo tiempo en que recordó que recibirá un gobierno con finanzas sanas y cero observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar