RPPC sigue mejorando calidad de sus servicios en Querétaro

,

El Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro ha realizado diferentes acciones para mejorar la calidad y la atención que reciben las y los queretanos quienes en promedio realizan más de 500 trámites al mes.

En el 2020, el Registro Público de la Propiedad implementó tres herramientas para brindar una mayor calidad, de estas ya están funcionando dos plataformas digitales que proporcionan los servicios de inscripción y certificación de asientos registrales, sustituyendo la firma ológrafa por la Firma Electrónica Avanzada.

El Sistema de Certificados en Linea es una plataforma que permite a todos los queretanos solicitar, dar seguimiento y recibir certificados de los asientos registrales de manera electrónica. Además, se creó la Alerta Registral, que permite que propietarios de inmuebles y titulares de derechos inscritos se enteren en tiempo real sobre los movimientos que registralmente afecten a los inmuebles sobre los que se contrate un servicio.

Para 2021, aunado a estas herramientas se pretende contar con un Sistema Integral Registral en Línea que permitirá a los notarios solicitar, dar seguimiento y obtener respuesta de los servicios de inscripción de actos jurídicos de forma digital.

Actualmente la entidad queretana se encuentra dentro del TOP 3 de Índice de Modernización del Registro Público de la Propiedad 2020, así lo informó la SEDATU.

 Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar