Sacerdotes mayores en Querétaro han sido vacunados contra el Covid-19

, , ,

Sacerdotes de la Diócesis de Querétaro que cumplen con la edad ya han sido vacunados contra el Covid-19.

Un total de 260 sacerdotes son los que integran la Diócesis de Querétaro, de los cuales el 35% se encuentra en la edad para recibir la Vacuna contra el Covid-19, los sacerdotes de las diferentes parroquias del estado ya han acudido a recibir la primer dosis de inoculación contra esta enfermedad, confirmó el presidente de la pastoral de comunicación de la Diócesis, Gustavo Licón.

“Algunos hermanos de la Diócesis de Querétaro están en la edad estipulada para recibir la vacuna del Covid-19, son alrededor los 260 sacerdotes incluyendo a los religiosos que prestan sus servicios en algunos de los templos, estamos hablando de un 30 a 35% de sacerdotes que tienen la edad de 60 en adelante y de esta manera ellos han acudido con responsabilidad a recibir la vacuna según lo que les corresponde en su tiempo y forma”.

Hasta el momento no se han reportado efectos adversos entre los sacerdotes que ya recibieron la vacuna, y los clérigos se encuentran a la espera de la segunda dosis.

“Ellos se han sentido incluso un poco más seguros con el trato de las personas que tienen que realizar sus actividades, no ha habido ninguna sintomatología contraria, a lo que se les anunció que era un poco fortalecidos ante esta enfermedad que nos aqueja”.

Cabe señalar que se tiene un total de siete sacerdotes que han fallecido a consecuencia de complicaciones por contagio de Covid-19, sin que hasta el momento se hayan reportado más religiosos con síntomas de la enfermedad.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar