1ra Cadena 88.7 FM

Saldo blanco en operativos por Día de Muertos en Corregidora

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 3 noviembre, 2020

Con saldo blanco, concluyeron los operativos por las festividades del Día de Muertos en el municipio de Corregidora, explicó el director de Protección Civil, Omar Lugo Aguilar.

De forma conjunta se realizaron operativos entre Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Riesgos Sanitarios del Estado y Protección Civil del Estado, en donde se estuvieron realizando recorridos por ambos panteones municipales y uno particular.

“Los panteones estuvieron cerrados, no se tuvo presencia ni de comerciantes ni de ciudadanos; Seguridad Pública, por su parte, atendió un reporte donde unas personas trataban de ingresar para llevar ofrendas a su difunto, pero el tema se atendió sin mayor novedad”, indicó el funcionario, quien dijo que se trató de un operativo tranquilo y sin contratiempos, el cual concluyó con saldo blanco.

En años previos, se ha registrado una asistencia de cerca de 25 mil personas distribuidas durante las festividades de Día de Muertos, principalmente los días 1 y 2 de noviembre, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, para evitar concentración de personas, permanecieron cerrados este año.

Cabe señalar que el municipio de Corregidora se encargó de llevar ofrendas de flores y veladoras a todas las tumbas, a nombre de los familiares, ante la imposibilidad de visitarlos. En total se distribuyeron 37 mil flores y ocho mil veladoras, entre las 6 mil 500 tumbas de los panteones municipales.

Redacción fórmula