Salen de Querétaro un millón de vacunas contra COVID-19

,

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida de alrededor de 940 mil dosis de la vacuna de CansinoBio envasadas en la planta de Drugmex, ubicadas en el Parque Industria de El Marqués, Querétaro.

Las dosis viajarán a Cuautitlán Izcalli donde existe un espacio logístico de Birmex, lo cual será custodiado por la Sedena.

Desde este lugar, cuando lo indique la autoridad sanitaria, saldrán las vacunas para su distribución a todo el país.

Este es un lote de 3 que estarán saliendo desde Querétaro, en los siguientes días.

E dicho sentido Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que para el mes de abril se habrán entregado 4 millones de dosis de la firma CanSino de origen chino.

Se trata del primer lote que se envasa en América Latina; a raíz de la emergencia sanitaria y con el envasado de las vacunas, la empresa Drugmex dedicará sus operaciones exclusivamente al envasado de la vacuna contra el COVID-19 en lo que resta del año.

El primer millón de dosis partió de Querétaro hacia Cuautitlán, Estado de México, al almacén de la empresa Birmex desde donde se distribuirá a todo el país; incluso se envasarán vacunas para satisfacer la compra hecha por el mercado latinoamericano.

A finales de 2021, CanSino habrá envasado en Querétaro alrededor de 35 millones de vacunas que son unidosis, es decir, solo es necesaria una aplicación para generar protección contra el COVID lo que permitirá avanzar con mayor rapidez en la inmunización de la población mexicana.

“Atestiguamos esta salida del millón de vacunas porque empezamos a trabajar temprano, el año pasado supimos que CanSino empezó a trabajar su vacuna; estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio con casi 15 mil voluntarios, no hay otro ensayo con esa cantidad de voluntarios en el país”.

En el evento también estuvo presente el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, así como directivos de Drugmex y Birmex.

 Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar