1ra Cadena 88.7 FM

San Judas Tadeo: ¿Por qué se le considera como el patrono de las causas difíciles?

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 28 octubre, 2020

San Judas Tadeo solo aparece en unas líneas de las sagradas escrituras, sin embargo, lo veneran por sus diversos milagros.

Cada 28 de octubre cientos de feligreses inundan las calles del Centro Histórico para llegar al Templo de San Hipólito y celebrar a San Judas Tadeo, el Santo de las causas difíciles y desesperadas, y agradecerle los favores recibidos a lo largo del año o bien, para pedir ayuda a fin de solucionar alguna adversidad.

Pero, ¿A qué se debe que la devoción hacía este santo siga incrementando? La explicación racional debería venir desde las sagradas escrituras, sin embargo la aparición de Judas solo se ve presente en algunas líneas como:

“Judas (no el Iscariote) le dijo: -¿Por qué Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?” Juan 14:22.

Y es que no hay más apariciones de este personaje, incluso se debe hacer un paréntesis para que no se confunda con Judas, quien traiciona a Jesús. Por lo tanto, no hay algún hecho exacto que atribuya su devoción hacía la gente, sino el mismo hecho de que algunos fieles creen en él por sus milagros; es decir, su admiración ha crecido más entre las calles, que en su contexto histórico.

¿Quién era San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo era primo de Jesús, por lo que pasó con él muchos momentos de su infancia y juventud. Cuando Jesús comenzó a reunir a sus apóstoles, lo llamó “Tadeo”, para no confundirlo con Judas Iscariote.

Judas Tadeo fue testigo de los milagros de su primo, también estuvo presente durante la pasión y muerte de Cristo, después se dedicó a predicar la palabra de Jesús.

¿Por qué se le considera el patrono de las causas difíciles?

Los fieles a San Judas Tadeo le atribuyen diversos milagros, pero más aquellos relacionados con la curación de enfermedades.

Al santo patrono se encomiendan feligreses de todas las clases sociales, pues aseguran que tiene un gran poder milagroso, por lo que acuden a pedirle favores para solucionar crisis matrimoniales o económicas, conseguir empleo o casa, también le piden que sus familiares o amigos salgan de prisión, o incluso que salgan bien librados de un problema judicial.

Con información de Grupo Fórmula y Publimetro