1ra Cadena 88.7 FM

Santiago Nieto desiste de competir por gubernatura de Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 30 octubre, 2020

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto informó que no competirá como candidato a la gubernatura de Querétaro, por MORENA, en las elecciones del 2021.

Manifestó que luego de dialogar con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidieron que en este momento seguirá en su cargo actual combatiendo la corrupción y la delincuencia organizada.

“Acabo de conversar con el presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que, en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”, expresó en su cuenta oficial de twitter.

Además, el funcionario federal mencionó que el presidente de la república ha priorizado el bien general por sobre cualquier aspiración personal, acción a la cual se sumará.

“El presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”, señaló.

Santiago Nieto había tenido muchas visitas a Querétaro, con la finalidad de informar acciones que encabeza en su función actual, con lo cual se fue posicionando como una de las opciones para ser candidato a la gubernatura por MORENA en el 2021, sin embargo, en constantes ocasiones expresó que estaría “donde el presidente de la república lo indicara”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que aquellos funcionarios federales que aspiren a una candidatura deberán dejar su cargo actual en este mes (octubre), debido a que no quiere que se vinculen las elecciones y candidatos con el gobierno.

Respecto a Santiago Nieto comentó que solicitaría que se quedara en su función actual, pues considera que ha desempeñado un buen papel en el combate a la corrupción y delincuencia organizada.

Con información de: Alan Contreras