Se busca desincentivar el turismo en Jalisco frente a la Semana Santa

, ,

El coordinador del Gabinete económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, reitera que las medidas anunciadas para el periodo de semana santa y pascua, buscan desincentivar, pero no prohibir el turismo; evitar aglomeración en actividades religiosas y mantener cuidados sanitarios en zonas turísticas.

Las medidas se decidieron a partir de las opiniones de los integrantes de la Mesa de Salud que coordina el Gobierno de Jalisco, entre los integrantes está el propio coordinador de lo económico:

“En las actividades que generan mas riesgo, estamos hablando de las actividades de bares, antros, centros nocturnos y vamos en conjunto con los municipios tanto de los destinos de playas, Rivera de Chapala y pueblos mágicos, suspenderemos las actividades de restaurantes y bares a las 23:00hrs.”

Estás medidas solo se implementarán en destinos de playa, Rivera de Chapala y pueblos mágicos, por lo que en el resto del estado se trabajará con normalidad.

En el caso de los destinos de playa en dicha entidad, se permitirá el uso de estas solo entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde, esto se decidió porque, según el funcionario, después de ese horario aumenta la aglomeraciones de personas.

El aforo en hoteles continuarán con el 66 por ciento de su capacidad total, mientras que restaurantes y bares operarán con el 50 por ciento.

Por parte de las actividades religiosas, se promoverá que la sociedad siga las celebraciones a través de redes sociales, en el caso de la visita a los 7 templos se realizará un operativo especial en el que s buscará que no haya aglomeraciones.

Con información de RF Guadalajara

Te puede interesar