1ra Cadena 88.7 FM

Se compromete Francisco Domínguez incrementar presupuesto de la UAQ

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, se comprometió a construir un presupuesto histórico para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como parte de la elaboración del paquete presupuestal del Poder Ejecutivo 2021, que será enviado al Congreso del Estado.

“Va a ser el más grande que hemos tenido por lo menos durante mi administración y para atrás y he hecho una apuesta”, mencionó.

Manifestó que realizará este incremento del presupuesto de la UAQ que asigna el gobierno estatal, esto pese a los recortes federales en el presupuesto para las entidades y con la finalidad también de compensar la disminución de recursos para las universidades del país que se aprobó en el paquete presupuestal federal.

“A pesar de los recortes que tendremos como estado y que la universidad tendrá también en la parte federal; tendremos los recortes más grandes que hemos tenido en la historia”, señaló.

Es por eso que indicó que ya se reunió con la rectora, Teresa García Gasca, para construir el subsidio estatal para la UAQ, pero también se está elaborando la propuesta general del presupuesto del estado.

Con información de: Alan Contreras