Aprueban Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático de Querétaro

, ,

En la primera sesión ordinaria de la Comisión Estatal del cambio climático, el gobernador Francisco Domínguez expresó su preocupación por el fenómeno pues alrededor de éste se genera mucha pasividad. Por ello, en la sesión se aprobó el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, programa que se espera funcione como eje rector de la coordinación intergubernamental y de concertación social.

A su vez, como presidente de la Comisión Estatal del Cambio Climático, se pronunció ante esta aprobación y declaró que el enfoque del Programa es la gobernanza climática e incluyente en la que todos los sectores de la población, incluso los jóvenes, puedan contribuir a la mejora de su Estado.

“Sentaremos las bases legales para defender nuestro territorio de los efectos derivados del cambio climático. Y así también, orientaremos nuestros esfuerzos a mejor la calidad de vida de las familias, comunidades y de nuestro medio ambiente”, detalló en la sesión.

Aunado a lo previamente establecido, la encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Cecilia Bustamante Mier y Terán, presentó formalmente el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático de Querétaro (PEACC) 2021-2050 y puntualizó que el objetivo de este plan es impulsar e integrar políticas públicas para prevenir y mitigar riesgos sociales, económicos y ambientales causados por el cambio climático.

Asimismo, Bustamente enfatizó que a través del PEACC se atenderán 11 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.Con lo anterior, Querétaro Orgullo de México se suma al compromiso del país a nivel internacional de su Contribución Nacional Determinada.

Previo a la clausura de la sesión, Ariadna Elena García de Santiago, embajadora 20-30 de la SEJUVE, en nombre de las generaciones de las juventudes del mañana del estado de Querétaro reconoció al gobernador por ser partidario de ideas y de proyectos que buscan el cambio.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar