Se deben aplicar las vacunas que se tengan contra el Covid-19: Gustavo Olaiz

, ,

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el coordinador del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la Facultad de Medicina de la UNAM, Gustavo Olaiz expresó que se desconoce mucho más de lo que se conoce del SARS-CoV-2 pues en este momento apenas se están comenzando a estudiar y entender las secuelas que éste produce; no obstante, enfatizó que el ritmo de la información recopilada es adecuado dada la espontaneidad del surgimiento del virus.

En dicho sentido, mencionó que es altamente probable que cuando se controle el virus se tendrá que atender a los casos pos-Covid, aquellas personas que presenten secuelas en órganos como el corazón, pulmones, riñones y cerebro.

“Cualquier tipo de virus puede tener efectos a largo plazo (…)”, comentó Olaiz en referencia a la magnitud del Covid.

Debido a esto, Gustavo Olaiz enfatizó en que se debe incrementar el ritmo de vacunación para que los grupos de riesgo sean vacunados de primera mano independientemente de la farmacéutica o laboratorio que la distribuye. Todo con el propósito de enfrentar correctamente el virus, que éste no evolucione y se puedan contrarrestar los posibles casos con secuelas.

“Debemos aplicarnos la vacuna que se tiene, que esté disponible”, concluyó en la entrevista el coordinador.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar