Se descartó generar infraestructura para un metro y un monorriel en 5 de Febrero

, ,

Se esta desarrollando un esquema para mejorar la movilidad en la Avenida 5 de Febrero.

En los foros de consulta ciudadana que organizó el Gobierno del Estado se descartó desarrollar infraestructura para un monorriel, un metro y un segundo piso vial en la Avenida 5 de Febrero, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fernando González Salinas.

Recordó que actualmente con colegios están desarrollando un esquema que contemple por lo menos 7 consideraciones de lo que se requiere para mejorar la movilidad en la Avenida 5 de Febrero, que considera una pirámide de la movilidad que prioriza al peatón, transporte público y ciclistas.

Mencionó que además se revisará la situación pluvial que se genera en la vialidad y también como a abordar el tema ambiental.

Se prevé que en la tercera semana de diciembre se cuente con un esquema de lo que requiere la vialidad, tomando en cuenta las propuestas hechas en los foros ciudadanos.

Además, el secretario refirió que se analizará la manera en que se podría generar infraestructura para las y los ciclistas y el transporte público colectivo, además de la manera en que se puede mejorar la infraestructura de los puentes de la avenida.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar