Se encuentra en marcha programa de alumbrado público en Léon

,

Al día de hoy, 9 de febrero, el 76 por ciento del sistema de alumbrado público de León tiene tecnología Led, según expresó el director de Obra Pública Carlos Cortés Galván. Esta declaración tomó parte en la entrega de la cuarta etapa de modernización del alumbrado.

Según las autoridades, la inversión para esta cuarta etapa fue de 59 millones de peso, llegando así a un total de 459 millones implementados a lo largo de las distintas etapas de modernización del alumbrado en la ciudad.

En su intervención, el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, comentó que debido a la sustitución de alumbrado de sodio por el Led se ha generado un ahorro de hasta por 170 millones de pesos. Ahorro que ha sido destinado a un proyecto e infraestructura social.

Hace cinco años las autoridades dieron inicio al proyecto de modernización del alumbrado, convirtiéndose así, en el primer municipio de México en trabajar con el Banco Mundial respecto a proyectos de eficiencia energética.

Asimismo las autoridades locales expresaron que los reportes por fallas en el alumbrado de la ciudad de León, han disminuido hasta un 70 por ciento, así como los robos a las lámparas.

Con información de RF Bajío.

Te puede interesar