Se extiende programa de oxígeno gratis en León

, ,

Para las próximas dos semanas, se tiene previsto incrementar el número de dotaciones de oxígeno en tanques con la llegada de 400 más, los cuales estarán siendo otorgados por la empresa proveedora de oxígeno. Esta proveedora se instalará en próximas fechas en el municipio.

Así lo informó el alcalde Héctor López Santillana, durante la Sesión de Ayuntamiento. López Santillana precisó que estos 400 tanques para llenado de oxígeno tienen la capacidad de 9 mil litros cada uno.

“En 15 días lograremos contar con el suministro adicional por parte de esta empresa, de 400 tanques de 9 mil litros cada uno, con lo cual estaremos multiplicando prácticamente dos veces y media más, la cantidad de gas que podemos ofrecer a las familias más vulnerables, con esto pues seguimos reaccionando y cuidando la atención a las familias que más lo requieran”, refirió el edil.

Gracias a la llegada de estos 400 tanques, se tiene previsto que el municipio pueda dotar de oxígeno hasta 560 tanques diariamente. Además, de acuerdo con el Presidente Municipal, hasta el 11 de febrero se han atendido a más de 3 mil 100 personas con el llenado de tanque de oxígeno a través del programa “León Oxigena”.

Habilitan unidad para dotar de oxígeno

En rueda de prensa, el director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez, expresó que desde este día, 11 de febrero, se estará habilitando una unidad móvil que también dotará de oxígeno a la ciudad de León. Por lo que se prevé que al día sean 160 tanques con oxígeno rellenados.

“A partir del día de hoy se suma a estos trabajos un vehículo habilitado por parte de la empresa Infrapara permitirnos aumentar en un 60 por ciento la capacidad instalada que teníamos prevista, es decir, si nos comprometimos a suministrar 100 tanques diarios, ahorita de forma formal, con carácter formal estaremos suministrando 160 tanques, yo espero que con el método que estamos utilizando, estemos haciendo rendir este producto hasta 200 tanquecitos diarios” comentó.

De esta manera, a decir de las autoridades locales, se busca evitar una presión innecesaria en los hospitales de León por pacientes con Covid-19.

Con información de RF Bajío.

Te puede interesar