Se gradúa Sexta Generación de Cadetes de la SSPMQ

Un total de 26 elementos se graduaron de la academia de policía del municipio de Querétaro para incorporarse a las filas de la policía municipal; estos nuevos policías cumplieron con el entrenamiento y capacitación a través del curso de formación inicial señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca.
“Hoy atestiguamos la toma de protesta de 26 nuevos policías que pasaron por un largo proceso de formación académica; el camino no fue sencillo, tuvieron que acreditar diversos filtros y pruebas para llegar hasta aquí, fueron más de mil 200 horas de formación y preparación para contar con policías altamente capacitados y avalados por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
Al mismo tiempo se dio a conocer que un nuevo grupo de 27 elementos se integran a la academia de policía para iniciar con el proceso de capacitación, en el que se busca fortalecer a los mismos elementos de la policía con formación de agentes con capacidad de intervención y toma de decisiones.
Durante su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, indicó la importancia de portar el uniforme de la policía municipal.
“Cada uno de ustedes son ejemplo de lo que hace fuerte a Querétaro, son ejemplo de compromiso, son ejemplo de entrega y dedicación, por ustedes, los suyos y por los demás, porque el compromiso que asumen hoy, quienes toman protesta, y el compromiso que refrendan los que reciben su certificado, es un compromiso con la ciudadanía, es un compromiso que implica sacrificio, porque si se cumple, si se honra recibirán el reconocimiento y el profundo agradecimiento de la sociedad a la que sirven, por cumplir la función más noble que existe, cuidar la seguridad y la vida de los demás”.
Al mismo tiempo se entregaron certificados de bachillerato a 19 elementos de la policía municipal que continúan con sus estudios dentro del programa de formación profesional de la misma policía municipal.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar